Aguada San Roque

Neuquén: una fuerte explosión en una escuela rural dejó a una docente en “estado crítico”

El hecho fue en un paraje al norte de la provincia, la mujer está en terapia intensiva con el 70% de su cuerpo quemado.

Tras una fuerte explosión que se vivió el último martes en una localidad del interior de la provincia de Neuquén, más precisamente en una escuela rural, la docente que fue víctima sigue en estado crítico.

El hecho fue en un paraje de Aguada San Roque, al norte de la provincia de Neuquén, donde Mónica Jara, quien permanece internada en terapia intensiva en "estado muy crítico", con el 70% de su cuerpo quemado.

“La paciente se encuentra internada en terapia intensiva, en asistencia respiratoria mecánica y con graves heridas por exposición al fuego directo posterior a una explosión de gas”, informó el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel.

La docente tuvo heridas “en todo el cuerpo y, particularmente, en las vías aéreas, por lo cual se necesitó intubarla y ponerla en asistencia respiratoria mecánica”, amplió el especialista.

“Posteriormente entró al quirófano para hacerle descompresión en los lugares claves de la piel, y se determinó que el porcentaje de quemaduras es del 70%. Está en un coma farmacológico para poder soportar el respirador”, detalló el médico.

Además, vale destacar que también fallecieron dos de cuatro operarios que trabajan en la ampliación de la escuela albergue N° 144. La docente alertó que fallaba un calefactor y terminó explotando cuando acudió al lugar con dos hombres.