Berisso y Tolosa

No cesan los ataques violentos en la región

En Tolosa un hombre agredió salvajemente a cuatro personas con un machete y se autolesionó. Por otro lado, en Berisso un sujeto asfixió a su expareja.

La violencia no cesa en la región y en las últimas horas se produjeron al menos dos nuevos episodios salvajes de distinta índole. En uno de ellos, ocurrido en la localidad platense de Tolosa, un hombre agredió a cuatro personas utilizando un machete y luego se autolesionó, mientras que en Berisso un sujeto se metió en la casa de su expareja y la asfixió.

El primero de los casos mencionados tuvo lugar en la zona de las calles 118 entre 523 y 524. En un hecho confuso y que todavía resta esclarecer, el implicado de 37 años arremetió contra la humanidad de algunos compañeros que residen en la misma pensión que él. A raíz de esta situación, las víctimas resultaron con diversas heridas cortantes, por lo que tuvieron que ser asistidas.

De acuerdo a lo que trascendió, el acusado utilizó un machete con el que intimidó a los damnificados. Posteriormente, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a los efectivos policiales, quienes a los pocos minutos se hicieron presentes allí. Cuando el sospechoso vio llegar a los uniformados, se negó a su arresto y comenzó a realizarse lesiones utilizando un cuchillo tipo Tramontina.

Luego de un momento de tensión, los oficiales lograron reducirlo y lo esposaron. Ya con la situación controlada lo trasladaron hasta la comisaría Sexta, donde quedó demorado a disposición de la Justicia. En este mismo sentido, las personas que fueron agredidas no sufrieron heridas que revistieran demasiada gravedad para su salud y tras ser asistidas regresaron a la pensión.

Salvaje golpiza

Por su parte, en la vecina localidad de Berisso, se registró otro caso de violencia de género en el que un hombre de 38 años se metió por la fuerza al domicilio de su expareja y la atacó brutalmente. Según trascendió, todo sucedió en el interior de una finca de las calles 14 y 148 y además de propinarle varios golpes de puño, el implicado también asfixió a la damnificada.

La mujer contó luego que tras agredirla el sujeto escapó por el patio de su casa y luego de un rastrillaje lo encontraron a las pocas cuadras. Tras arrestarlo fue trasladado a la seccional, quedando detenido, mientras que la víctima tuvo que ser atendida en el Hospital Larraín.