La Matanza, Merlo y Morón

Nueve líneas de micro se encuentran de paro: choferes exigen medidas ante la inseguridad

En las últimas horas un chofer recibió un culetazo en el km 32 de la ruta 3, en González Catán. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.

Tras un nuevo hecho de inseguridad que sufrió un chofer, trabajadores de nueve líneas de colectivo del oeste de Conurbano bonaerense iniciaron un paro por tiempo indeterminado.

Las líneas involucradas son las 86, 166, 236, 269,3 95, 441, 443, 504 y 634, y afecta a los distritos de Merlo, Morón y la Matanza.

El violento asalto ocurrió en las últimas horas en el km 32 de la ruta 3, en González Catán, donde asaltaron a un chofer en pleno servicio y le pegaron un culatazo. "Le robaron y le pegaron, pero está bien", relató Javier, delegado de la línea 236.

En tanto, este sábado los trabajadores organizados convocaron al cese de actividades y concentraron en la empresa 216. "El cuerpo de delegados se hizo presente, siempre estuvimos con los compañeros y nunca dejamos tirado a nadie, así que nos presentaremos donde sea necesario, en la comisaria, en la ruta o en la empresa, exigimos medidas contra la inseguridad", destacó el trabajador.