Chaco

Otro femicidio: asesinó a su pareja a puñaladas e intentó suicidarse

El femicida ya recibió el alta médica y se encuentra a disposición de la Justicia.

Una mujer de 30 años se convirtió en una nueva víctima de un femicidio luego que su pareja, Maximiliano Quiróz, la asesinó a golpes y puñaladas. El hecho ocurrió este domingo en la capital chaqueña, Resistencia. Tras el hecho, el acusado intentó suicidarse pero ya está fuera de peligro y a disposición de la Justicia.

El hecho fue descubierto alrededor de las 18 hs en un domicilio en la calle Mendoza al 800 de la capital provincial. El personal de la comisaría tercera fue alertado por el hermano de la víctima, quien se acercó al lugar de los hechos luego de reconocer que la joven no contestaba sus llamadas.

Al llegar al domicilio, el hombre encontró a su hermana maniatada boca arriba con lesiones y ya sin signos vitales, mientras que en el baño, halló a su cuñado con lesiones de arma blanca en las muñecas y el cuello.

Ante esta situación los efectivos dieron intervención a la fiscalía de género en turno a cargo de Jorge Cáceres Olivera y se instruyeron actuaciones judiciales. "Lo acontecido es un  hecho escalofriante", describió al medio local NORTE Cáceres Olivera, quien confirmó que la víctima y el femicida llevaban dos meses de convivencia. 

"Seguimos investigando el círculo íntimo tratando de descartar situaciones previas de violencia de género o agresiones, tratando de determinar si Sotelo se hallaba inmersa en un círculo de violencia", remarcó. 

"No contamos con antecedentes penales en nuestra base de datos y tampoco en la línea 137 y queda por saber si Quiróz ha tenido episodios con parejas anteriores", completó.