Mendoza

Otro femicidio: un hombre mató a puñaladas a su pareja y luego intentó suicidarse

La persona fallecida presentó tres heridas cortopunzante en la zona del cuello y el autor del hecho está internado con heridas de arma blanca.

Una mujer de 78 años fue asesinada este miércoles a puñaladas en una vivienda de la localidad mendocina de Guaymallén y su pareja, un hombre de 79, quedó internado tras intentar suicidarse tras el femicidio, informaron fuentes policiales y judiciales.

"Se está actuando a través del protocolo de femicidio junto al médico forense. La persona fallecida presentó tres heridas cortopunzante en la zona del cuello y tenemos al presunto autor del hecho internado con heridas de arma blanca en la zona de la muñeca y manos", dijo este miércoles la fiscal de Homicidios de Mendoza que interviene en el caso, Claudia Ríos. La fiscal agregó que espera el material probatorio, como las distintas pericias que solicitó y el aporte de testigos, para calificar el caso, aunque dijo que "en principio se estaría ante un presunta comisión del delito de femicidio".

El hecho ocurrió cerca de las 11, cuando en una vivienda ubicada en el barrio Fe y Esperanza, de Guaymallén, a unos ocho kilómetros de la capital provincial, la mujer fue asesinada a puñaladas con un arma blanca presuntamente por su pareja, que luego intentó suicidarse, adelantaron los investigadores.

Un llamado a la línea de emergencia 911 a alertó a las autoridades sobre un principio de incendio en la vivienda de la pareja, por lo que un móvil policial se movilizó hasta el lugar y cuando los efectivos ingresaron al domicilio encontraron a la mujer inconsciente con heridas de arma blanca y en otro sector de la casa a un hombre lesionado.

Médicos de una ambulancia constataron la muerte de la mujer a causa de las heridas que recibió en la zona del cuello, mientras que trasladaron al herido al Hospital Central, en la capital provincial, donde quedó internado.

La policía cortó el tránsito en la calle donde está ubicada la vivienda de la pareja, que convivía desde hacía tiempo, mientras los peritos de la Policía Científica relevaban la escena y levantaban pruebas.

La fiscal de Homicidios tiene previsto durante esta jornada tomar declaraciones a familiares y vecinos de la pareja, adelantaron las fuentes.