Tolosa
Piden la detención de los efectivos acusados de torturas
La Subsecretaría de Derechos Humanos requirió que el fiscal Marcelo Martini cambie la caratula del caso a "tortura" y accione contra los dos policías imputados.
La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires asistió al joven de 17 años que sufrió torturas en la seccional de Tolosa y solicitó al fiscal Marcelo Martini, que interviene en el caso, que disponga la inmediata detención de los dos efectivos involucrados en los hechos.
El pedido fue realizado en las últimas horas a través del equipo jurídico de la Dirección de Políticas contra la Violencia Institucional de la subsecretaría. Le piden a Martini que considere la carátula de tortura y en base a ello, ordene la detención de los involucrados.
El joven, en tanto, recuperó la libertad y el caso es seguido en el ámbito federal por el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT), que lo entrevistó y aseguró que está "devastado" y "se quiebra y llora, tiene marcas y lesiones por todo el cuerpo".
El funcionario agregó en esa línea que "en este caso particular, nuestra preocupación es que se trata de un chico, la presencia de una picana y que fue llevado a una comisaría". "Se le vulneraron sus derechos de niño, de adolescente, y eso no puede ocurrir. En una provincia para todos no hay margen ni lugar para la violencia institucional".