Quilmes

Piden prisión perpetua para acusado de matar a su mujer a golpes en un departamento

El hecho ocurrió durante la pandemia. Ayer se realizó el juicio donde la fiscalía pidió la máxima pena.

Un caso de femicidio que conmocionó a Quilmes está por llegar a su fin. Ayer se realizó el juicio donde la fiscalía pidió que se condene a prisión perpetua a Miguel Fischetti, quien asesinó a golpes a su mujer en un episodio ocurrido durante la pandemia en un departamento ubicado en el centro de la localidad frente a Tribunales.

En tanto, la defensa solicitó la absolución y el miércoles se conocerá el veredicto del Tribunal Oral N° 5 de Quilmes.

La víctima es Nora Moyano, quien, según relató la fiscal Mariel Calviño, recibió una golpiza el 11 de marzo del 2021, que derivó en un pedido de ambulancia. La mujer tenía numerosas hematomas que no le permitían desplazarse por si misma; ayer el médico autopsiante puntualizó que la fallecida tenía lesiones en su tórax compatibles con los nudillos de una mano, dichos golpes provocaron el traslado a una clínica de la zona oeste donde falleció tras sufrir fallas multiorgánicas.

La mujer de 73 años sufría violencia de género desde hacía al menos seis año. Nora había sido encontrada por su hijo en la vivienda y su agresor quiso darle calmantes para atenuar los golpes. 

Tal como se ventiló en el debate de la víspera en la sede de la calle Alem, los elementos de prueba son numerosos en contra de Fischetti; sin embargo éste pidió declarar y contó que todo se había tratado de un accidente en el que a la mujer una puerta le cayó encima, versión que no se constató con los hechos denunciados.

Así las cosas el defensor oficial, Facundo Ferrari, alegó por la libre absolución de su asistido ante los jueces Juan Mata, Gustavo Farina en la audiencia celebrada. La semana próxima los magistrados del Oral N° 5 de Quilmes darán a conocer en horas del mediodía el pronunciamiento al que arribaron.