ENSENADA

Quiso asesinar a su pareja, se atrincheró y la policía lo redujo con un disparo en una pierna

Un hombre de 32 años fue arrestado hoy en Ensenada luego de que intentó asesinar a su pareja. El hecho ocurrió en Punta Lara sobre Almirante Brown y 126.

La mujer agredida por este hombre, tiene 44 años y recibió golpes en el rostro por parte de su pareja. 

El agresor identificado como Alberto Ezequiel Frutos (32), según la información oficial, le fracturó un hueso de la cara y le provocó lesiones sangrantes en el rostro y en una pierna.

Tras el ataque la mujer salió a la calle y recibió ayuda por parte de los vecinos que dieron aviso del hecho a la policía y los oficiales del Comando de Patrulla y de la Comisaria Segunda de Ensenada, los que cercaron al agresor para arrestarlo.

El implicado se “atrincheró” en la vivienda y con un arma blanca intentó atacar a los policías.

Los oficiales lo redujeron disparándole en una pierna usando una escopeta y lo llevaron al Hospital Cestino en la caja trasera de una camioneta policial.

Por la tarde trascendió un parte médico en donde se explicó que Frutos tiene una fractura en su pie izquierdo a la altura del tobillo. Quedó con custodia y detenido bajo los cargos de lesiones, amenazas en contexto de violencia de género, atentado y resistencia a la autoridad.

La causa penal está a cargo de la fiscal Betina Lacki titular de la fiscalía 2 de La Plata en turno.

Por último se supo que la policía incautó dos armas blancas del interior de la vivienda, una de ellas con manchas de sangre.