CABA
Realizaron un abrazo simbólico a la escuela de Palermo que sufrió un importante robo
Durante el fin de semana delincuentes ingresaron al establecimiento, robaron 185 computadoras del Plan Sarmiento y vandalizaron el lugar.
La comunidad educativa de la escuela número 9 "Genaro Berón de Astrada", del barrio porteño de Palermo, realizó un abrazo simbólico al establecimiento para denunciar los reiterados robos que vienen sufriendo.
En un comunicado, denunciaron que durante la mañana del lunes al llegar a la escuela, el personal de maestranza se encontró con "un panorama horrible", con la cocina violentada, el gas abierto y alcohol derramado por los pisos.
Además, faltaban los cartones de leche para el desayuno, la ropa de trabajo del personal de cocina y tras una recorrida integral se encontraron con el aula de informática con los vidrios rotos, los carritos que contenían las netbook vacíos, las puertas del séptimo y del aula de plástica abiertas y "las cosas de los chicos y chicas tiradas y revueltas".
También, se encontraron rotos vidrios, cerraduras, y llaves de luz. "La escuela tiene varios destrozos y faltan 185 netbooks", agrega el texto.
Por otra parte, desde el establecimiento detallaron que es la segunda vez que entran a robar este año, situación que viene sucediendo en "otras escuelas porteñas", en tanto señalaron que "preocupa la constante falta en la seguridad".
Abrazo simbólico
Tras el robo, la comunidad educativa organizó un abrazo simbólico este martes por la mañana. "Fue muy emotivo, un mensaje muy potente, nosotros tenemos la tarea de mostrarles a nuestros hijos que hay mas gente buena que mala", comentó a RED 92 Diego, padre de la comunidad y tesorero de la cooperadora.
Relató que las primeras personas auxiliares encontraron ayer el gas prendido. Allí notaron algo raro y cuando salieron a recorrer el establecimiento efectivamente habían ingresado a robar. "Se llevaron 185 computadoras de Plan Sarmiento que usan en el aula para estudia, en el transcurso de buscarlas vandalizaron varios sectores de la escuela", agregó.
"Hace tres meses sufrimos otro robo, y sabemos que en otras escuelas también pasó. Me pasaron una publicación de Mercado Libre donde se venden estas computadoras, se identifican porque tienen el numero de cómo se guardan, carro 4 computadora 32", comentó indignado.