Parque Saavedra

Robaban motos con una pistola de utilería y fueron detenidos

Tres sujetos tenían a todo un barrio en vilo hasta que fueron denunciados y cayeron luego de un operativo cerrojo.

Tres hombres, de 19, 21 y 41 años, fueron aprehendidos anoche acusados de molestar e intentar robar en varias ocasiones motociclistas en inmediaciones del parque Saavedra de La Plata.

A los tres sospechosos se les secuestró una pistola 9 mm de tipo utilería, que uno llevaba oculta en su vestimenta, y un arma blanca.

El operativo que derivó en las detenciones fue realizado en conjunto entre el GTO de la comisaría Novena, junto con el Grupo Motorizado de la Departamental, que realizaban tareas de prevención de ilícitos bajo las modalidades "motochorros" y "entraderas".

Según se informó, la policía fue advertida que en la zona de 13 y 70, los hombres molestaban e intentaban robarle a ocasionales motociclistas. Una de las víctimas dio aviso al 911 y luego de un operativo cerrojo se pudo atrapar a los tres sospechosos.

Cuando fueron requisados, a uno de ellos se le secuestró el arma de fuego tipo utilería que llevaba oculta y a otro un cuchillo.

Los tres fueron derivados a la seccional Novena donde se llevaron a cabo las correspondientes actuaciones. Interviene la UFI 17 de La Plata.