Villa Elvira

Robaron cuatro veces en lo que va del año en una escuela

Delincuentes entraron al establecimiento, se llevaron lo que encontraron a su paso y causaron destrozos. Desde la comunidad educativa denuncian que el barrio es “tierra de nadie”.

Los colegios de nuestra ciudad no encuentran paz ante la reiteración de los ataques vandálicos. En las últimas horas, una institución de la localidad de Villa Elvira volvió a sufrir un robo. Se trata de la Escuela Primaria N° 125 Marcos Sastre, ubicada en 82 y 116, que arrastra un triste récord siendo esta la cuarta vez en lo que va del año que sufren un episodio de esta naturaleza.

En esta ocasión, un grupo de desconocidos ingresó al edificio que está ubicado en la zona de las calles 116 entre 80 y 81 de barrio Jardín y se llevaron todo lo que encontraron a su paso. El último hecho ocurrió durante la jornada del pasado martes, aunque en los días anteriores también se repitieron situaciones similares, en la que ladrones perpetraron actos vandálicos.

Para poder entrar, los sujetos forzaron una de las ventanas y tras permanecer varios minutos allí, escaparon con una olla, la base de una pava eléctrica y demás objetos. No contentos con este botín, arrancaron los cables de la conexión eléctrica y quitaron el motor de una de las heladeras, además de barretar las puertas sin poder abrirlas.

De acuerdo a la información que trascendió, el primero de los casos tuvo lugar entre el 10 y el 11 de enero, cuando los malvivientes provocaron roturas en algunas de las instalaciones y se alzaron con objetos de valor. A raíz de ello, se presentó la denuncia correspondiente en la seccional policial, aunque hasta el momento hay pocos datos certeros acerca de los sospechosos.

Como si esto fuera poco, el último fin de semana también se produjo un robo durante el domingo y tuvo su repetición al día siguiente. Todos estos acontecimientos sucedieron en apenas el primer mes del año, por lo que, en medio de la indignación por la ola de inseguridad, desde la comunidad educativa del colegio aseguraron que el barrio es “tierra de nadie”.

Con la denuncia radicada ante la comisaría Octava, se espera recolectar algunos datos que permitan identificar a los sospechosos, ya que por el momento no hay ningún detenido y los autores del ataque siguen prófugos.