Viole

Robos en Psicología: un alumno perdió la vista de un ojo y escrachan a los posibles ladrones

Fue atacado a piedrazos por algunos de los delincuentes, quienes ya habrían sido identificados por los damnificados e hicieron circular sus fotos en las redes sociales.

Luego de que este multimedio informara sobre el salvaje robo cometido a un alumno de la facultad de Psicología de la UNLP, ubicada en la zona de 122 y 52, ahora se conocieron nuevos casos de inseguridad a la salida del predio, que tuvieron como resultado un herido grave.

Un estudiante de dicha institución fue atacado a piedrazos. Ahora se supo que sufrió desprendimiento parcial de retina y perdió parte de la vista de uno de sus ojos. En represalia, algunas de las víctimas hicieron circular imágenes de los presuntos ladrones.

“Son cinco personas, uno de ellos es un hombre con discapacidad y otra es una chica que anda en una moto negra y es la que se ocupa de recolectar cosas”, dice un audio que circula por WhatsApp, que agrega: “Otro tiene un parche en el ojo y es dientudo. Hay otro que estuvo preso y se escapó y otro es colorado y chiquito, tendrá 8 años y da vuelta junto con otro de 16 años”.

Por su parte, al ser consultadas, fuentes policiales detallaron que, si bien la Facultad pertenece a Ensenada, los robos son cometidos en jurisdicción de La Plata. Siguiendo en esta línea, los implicados estarían domiciliados en el barrio que está sobre las vías, también implicado en la Justicia platense.

“Nosotros pusimos patrulleros para controlar, pero se quejaron porque se sentían amedrentados y lo tuvimos que correr. Más allá de eso hay patrulleros recorriendo la zona”, concluyó la fuente. Por su parte, los alumnos también se pronunciaron al respecto.

“La violencia de estos actos solo ha ido avanzando”, afirmaron en un comunicado del Centro de Estudiantes, y añadieron: “Desde el regreso de la presencialidad, venimos experimentando un incremento de la inseguridad en los alrededores del predio, hecho que ha causado que muchos compañeros se tengan que cambiar a horarios más temprano o directamente abandonar las materias”.

Cabe recordar que previo a este feroz ataque, semanas atrás se registró un violento episodio en el que los malvivientes corrieron con machetes durante varios metros a otra de las víctimas.