Robos

Robos millonarios en Mar del Plata: se entregaron los dos prófugos que faltaban

En la seguidilla de hurtos realizados en distintos departamentos de la ciudad balnearia, los ladrones habían sustraído más de un millón de dólares, 42 millones de pesos, alhajas y joyas.

Luego de ser buscados intensamente, se entregaron este sábado a la Policía Bonaerense los dos hombres que se encontraban prófugos, tras descubrirse que integraban una banda delictiva junto a otras dos personas, con las cuales habían realizado, al menos, cuatro robos millonarios en un término aproximado de seis meses.

Se trata de Ricardo Soteris y Mauricio Di Norcia, quienes se presentaron esta mañana en la Delegación Departamental de Investigaciones marplatense, junto a su abogado defensor Lautaro Resua, quien aseguró que "estuvieron prófugos 24 horas para estudiar la causa y seguramente van a declarar en las próximas horas cuando el fiscal lo disponga".

Además, el letrado se refirió al comerciante y corredor de autos, Di Norcia, alegando su total inocencia: “Se quería presentar él mismo y lo acompañamos a eso. Se puso a derecho y en la tarde va a declarar”. Y agregó: "Mi cliente no tiene nada para ocultar y no es la primera que vez que lo implican en un hecho. Ya hace tres años también lo salpicaron en otra causa y pudo demostrar su inocencia".

Resua, por su parte, también defiende a los otros dos imputados por los ataques a varias viviendas: Facundo Carro y Agustín Suárez, quienes se entregaron el jueves pasado y, posteriormente, se negaron a declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri por los delitos de asociación ilícita y hurto agravado por el uso de llave falsa o sustraída.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales y judiciales, ya son cuatro los detenidos por la sustracción de más de un millón de dólares, 42 millones de pesos, alhajas y joyas en, al menos, cuatro departamentos ubicados en el centro de Mar del Plata y en la zona de Playa Grande.

Para dichos delitos, la banda realizaba una tarea de inteligencia alrededor de sus víctimas, con el fin de averiguar su patrimonio y cuáles eran los ahorros que estaban de forma física en los inmuebles: "Hay filmaciones producto de las cámaras de seguridad de los edificios en los que vivían las víctimas y aledañas que muestra a distintos integrantes de la banda que merodeaban la zona los días previos a cometer los ilícitos", dijo el fiscal.

Las investigaciones arrojan que los delincuentes aguardaban a que los propietarios estuvieran fuera de sus domicilios para ingresar y sustraer el objetivo y, aunque se desconoce cómo procedían en este sentido, los investigadores creen que los ladrones obtenían copias de las llaves para ingresar a estas viviendas, de manera que no parecían ser robos para quien viera la situación 'de afuera'