San Carlos

Salvaje entradera: mataron de un tiro al perro familiar

Un ladrón encañonó a una mujer y a su hija en un domicilio, donde también asesinó a la mascota.

Un delincuente solitario cometió una feroz entradera ayer a la tarde en un sector del barrio de San Carlos. Allí, amenazó a dos mujeres y mató de un tiro al perro de la familia, después escapó con dinero y diferentes elementos de valor. Pese a la gravedad de lo sucedido, hasta el cierre de esta edición el hampón permanecía prófugo.

Fuentes policiales señalaron que el suceso tuvo lugar en horas de la tarde en una vivienda de avenida 143 entre 516 y 517, hasta donde llegó un caco, saltó un paredón y ganó el interior de la propiedad, en cuyo interior se encontraba una señora con su hija.

Al verlas, el malviviente las amenazó a las dos con una pistola y pronto les exigió las pertenencias. De esta manera, se alzó con plata en efectivo cuya cifra no trascendió y varios elementos de electrónica, como una tablet y un celular, entre otros materiales.

Vecinos furiosos

Sin embargo, lo peor estaba por llegar cuando el malhechor, fuera de sí y por causas que se investigan, no dudó en pegarle un tiro a la mascota de las víctimas, a la que mató prácticamente de inmediato.

Recién ahí el delincuente huyó con rumbo desconocido y hasta el momento las autoridades de la Fuerza no pudieron localizarlo. Para eso, los agentes de la subcomisaría La Unión, con jurisdicción en la zona, analizan las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, para ver si en alguna quedó registrado el accionar delictivo.

En tanto, también se hicieron presentes los peritos de la Policía Científica y el suceso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de Autores Ignorados, donde se abrió una causa penal por el delito de “robo calificado por el empleo de arma de fuego”.

Indignados, los vecinos del área relataron: “Los robos, los escruches y las entraderas son moneda corriente desde hace un largo tiempo ya. La Policía no hace absolutamente nada para defendernos. Siempre llegan tarde, cuando llegan. La inseguridad es terrible por acá, pero nadie se hace cargo pese a los cambios de comisarios”.