Villa Elvira

Sangrienta entradera en La Plata: le dispararon a la dueña de la casa

Actuaron tres delincuentes, con guantes de látex. Tras pegarle un tiro a la víctima, escaparon con dinero y objetos de valor.

En una brutal y despiadada entradera que tuvo lugar en las últimas horas en La Plata, la dueña de la casa terminó con un tiro y los delincuentes escaparon con rumbo desconocido con dinero en efectivo y otros elementos de valor, informaron ayer fuentes policiales.

El suceso, impune como tantos otros en la ciudad, tuvo lugar alrededor de las 21 del jueves en un domicilio de 72 entre 7 y 8, donde se encontraba la damnificada, una mujer de 50 años. Según refirió, estaba en la habitación cuando entonces aparecieron de la nada tres hampones “vestidos de negro y con guantes de látex”, de acuerdo a un vocero, quien explicó a su vez que lograron ganar el interior tras saltar unas rejas y forzar una ventana.

Apuntándola con un arma de fuego, la amenazaron y la dejaron luego encerrada en el cuarto. A partir de ese momento los malvivientes se dedicaron a recorrer cada rincón para apoderarse no solo del efectivo que pudieran encontrar, sino también de todos los elementos que consideraran de valor.

Impunidad

En un momento dado, la dueña del lugar salió de su encierro, vio a uno de los intrusos y comenzó a forcejear con él, logrando tomarle la mano en la que sostenía la pistola. En esa lucha se produjo una detonación y el proyectil impactó en la mano derecha de la damnificada.

Poco después los ladrones se dieron a la fuga con el botín que consiguieron obtener, y ella llamó al 911. Se acercaron patrulleros de la comisaría Octava y también una ambulancia, cuyos paramédicos asistieron a la mujer y establecieron que se encuentra en buen estado de salud.

Pese al operativo cerrojo que se implementó para dar con los implicados, hasta el cierre de esta edición seguían prófugos y no había pistas para dar con ellos. Ante eso, los numerarios se encuentran revisando el área del ataque para recolectar cámaras de seguridad, ya sea privadas o públicas, y en donde haya podido quedar registrado tanto la llegada como la huida de los criminales.

En tanto, se abrió una causa penal por el delito de “robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego y lesiones”.