SANTIAGO DEL ESTERO

Se hicieron pasar por vendedores ambulantes y le robaron $15 mil a una mujer

Dos hombres se presentaron en la casa de la víctima con la excusa de ofrecerle productos y le robaron. La policía los detuvo y logró recuperar el dinero.

Dos hombres se presentaron este miércoles en la casa de una mujer, en el barrio Almirante Brown, al sur de la capital de Santiago del Estero, con la excusa de ofrecerle productos y le robaron $15.000. Los delincuentes lograron escapar pero fueron detenidos por la policía junto a un cómplice.

Según informaron fuentes policiales, el robo tuvo lugar alrededor de las diez de la mañana cuando dos supuestos vendedores ambulantes llamaron a la puerta de una casa y los atendió una mujer de 38 años. Con la excusa de mostrarle lo que vendían, aprovecharon un momento de distracción y se apoderaron del dinero.

Luego, escaparon corriendo del domicilio para encontrarse con un cómplice, que los estaba esperando a unos metros, a modo de “campana”. La víctima llamó inmediatamente a la policía y dio la descripción de los delincuentes, lo que facilitó su rápida identificación y aprehensión. Afortunadamente, los efectivos lograron recuperar todo el dinero robado.

Los hombres, identificados como Franco Ponce, de 25 años; Emanuel Gómez, de 25 y Hugo Galván, de 37, fueron trasladaros a la Comisaría Comunitaria Nº 7 de esa jurisdicción y quedaron a disposición de la Justicia. La fiscalía los acusó de “hurto” y dispuso que quedaran detenidos.