Con video
Se llevó sin permiso a su hijo y atropelló a un policía en 1 y 42
Ocurrió a escasos metros de la Comisaría de la Mujer. El efectivo intervino en una denuncia por violencia familiar
Un policía de 24 años fue atropellado en las últimas horas por un joven de 26, cuando intercedió en una denuncia a escasos metros de la Comisaría de la Mujer de nuestra ciudad, y debió ser trasladado a un centro médico con varias heridas, informaron hoy fuentes oficiales.
El punto de partida se dio cuando la víctima, de rango oficial superior, estaba tomando una denuncia y escuchó un pedido de auxilio desde el exterior, por lo que salió a ver qué pasaba. Descubrió que una mujer refería que su exyerno se estaba llevando sin autorización a su nieto de 4 años. “Aprovechó que el nene abrió la puerta de la casa de su madre y se lo llevó a bordo de un Volkswagen Senda”, contó un vocero.
El agente vio venir el vehículo en cuestión, sobre 1 entre 42 y 43, y se le puso adelante para que frenase la marcha. Su conductor no lo hizo y lo arrolló, por lo que resultó con heridas en el brazo izquierdo, la cadera y la espalda, y fue hospitalizado.
Desesperada, la abuela del menor fue al domicilio del causante y la atendió el padre del mismo, quien refirió que nada sabía de su hijo ni su nieto.
Finalmente todo se resolvió en sede policial, donde la situación no fue para nada sencilla ya que el implicado chocó el coche de su exsuegro, provocándole daños en la parte frontal de su vehículo, y terminó escapando amenazando a su ex: “Te voy a matar, hija de p…”, le dijo.
Se le abrieron así cuatro causas penales por los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, daño y amenazas”, mientras que le impusieron una restricción perimetral de cinco días para con su expareja, a quien se le aconsejó que solicite un botón antipánico.
El nene, a todo esto, fue entregado por el abuelo paterno en la dependencia policial.