CONMOCIÓN

Se mató un policía retirado durante un accidente de tránsito en Abasto

La víctima fue trasladada al hospital de Romero.

Un jubilado de la Policía Bonaerense, de 62 años, se mató en el marco de un accidente de tránsito que tuvo lugar ayer a la tarde en las calles platenses, informaron desde la Fuerza.

La víctima circulaba por la avenida 520 cuando, al llegar a la ruta 6 y 197, se estrelló con la moto marca Beneli en la que iba contra un auto Ford Falcon. El impacto fue tremendo y salió despedido, golpeando también contra la calzada.

Un llamado al servicio de emergencia 911 alertó al personal policial y un patrullero se acercó hasta la escena, constatado el incidente vial. Una ambulancia trasladó a la víctima en gravísimo estado hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde poco después falleció debido a las heridas recibidas en diferentes partes de su cuerpo.

Peritos planimétricos, fotográficos y mecánicos de la Policía Científica fueron convocados a la escena, para analizarla y determinar las responsabilidades del siniestro. Por lo pronto, tomó intervención la UFI de Delitos Culposos, donde se abrió una causa caratulada como “homicidio culposo”.

En cuanto al damnificado, se supo que había formado parte del área de comunicaciones de la Policía bonaerense.

En lo que va del año, ya murieron 31 personas en el marco de accidentes de tránsito en nuestra región, 15 de ellos motociclistas.