Inseguridad

Se multiplican los robos en la zona Norte platense

Los delincuentes siguen haciendo de las suyas y ahora entraron a una casa de City Bell, mientras que en Villa Elisa atacan autos estacionados con inhibidores.

La zona Norte platense es una de las más castigadas en los últimos tiempos en materia de inseguridad. En las últimas horas, no solo delincuentes se metieron en una casa de City Bell, de donde escaparon con diferentes objetos de valor, sino que también otro grupo atacó en Villa Elisa.

Fuentes policiales indicaron que por un lado una banda de hampones que no fue localizada cometió un atraco en una vivienda de 28 y 451, en momentos en que en el interior estaba la familia descansando. Los asaltantes cortaron un alambrado, rompieron el cerco y en cuestión de minutos se alzaron con dos garrafas y un par de zapatillas, entre otros objetos. “Todavía no nos dimos cuenta de qué más se llevaron”, explicó la víctima. “Lamentablemente nos despertamos con este noticia”, se resignó.

Una vecina suya escribió en una red social: “Es increíble la cantidad de ladrones que hay en la zona, cada vez más”.

Como si fuese poco, las autoridades de la Fuerza, pese a las denuncias diarias de los frentistas, no pudieron atrapar a los implicados, quienes huyeron con rumbo desconocido y nada se sabe de ellos.

Modalidad en aumento

En tanto, vecinos de Villa Elisa denunciaron varios casos de robos en donde los malvivientes abren las puertas de autos estacionados con un inhibidor y se apoderan de todo lo que encuentran en el interior.

La madrugada del miércoles fue uno de los últimos casos, cuando los malhechores se acercaron hasta una serie de coches en 7 y 52, frente al colegio San Francisco de Asís, los abrieron y robaron diferentes elementos.

Lo mismo había sucedido poco antes en el estacionamiento de la torre 10, ubicada en circunvalación y esquina 422.

Lo más grave es que los casos se repiten a diario pero eso no es suficiente para que los agentes de la Policía Bonaerense capturen a los implicados. “Ni siquiera saben quiénes son, yo no sé si revisarán las cámaras de seguridad que hay en la zona, pero lo cierto es que es siempre lo mismo: nunca agarran a nadie”, relató un frentista.