QUILMES
Se registraron destrozos y heridos en un jardín de infantes por presuntos casos de abuso
Familias de chicos que concurren al jardín de infantes Luz y Fuerza, en Quilmes, se movilizaron al establecimiento luego de que se denunciaran presuntos abusos por parte de un docente.
Padres y madres de alumnos del jardín de infantes Luz y Fuerza, en Quilmes, se movilizaron este lunes al establecimiento luego de que trascendieran presuntos casos de abuso contra menores por parte un docente de la institución.
Los manifestantes cortaron la avenida Mitre en horas de la mañana y luego ingresaron al establecimiento educativo ubicado en Mitre entre 25 de Mayo y Brandsen, donde se escucharon insultos contra las autoridades educativas y se produjeron algunos destrozos.
Según da cuenta el portal local InfoQuilmes, al menos dos menores habían contado que el profesor de gimnasia abusó de ellos, situación que se fue viralizando con el transcurrir de las horas y derivó en la autoconvocatoria de las familias.
Por esa razón, en el lugar se montó un operativo de contención con agentes de Infantería, Policía, Patrulla Urbana, y una ambulancia del SAME que trasladó a una mujer al Hospital Iriarte con la mano cortada y atendió a otra persona con un corte en el rostro.