NARCOTRÁFICO

Secuestran 200 kilos de marihuana en Retiro

La droga era transportada dentro de un camión proveniente de Misiones. Se estima que iba a ser distribuida en los barrios porteños de Retiro y Barracas.

La Policía de la Ciudad secuestró en las últimas horas un cargamento de 200 kilos de marihuana, provenientes de Misiones. 

El "Operativo Reyes Verdes" fue realizado tras una investigación del Personal del Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado de la fuerza porteña sobre los diversos modus operandi de ingreso de droga para los cuales se realizan diferentes controles vehiculares en distintos puntos de acceso a la Ciudad.

En ese marco detuvieron la marcha de un camión marca Mercedes Benz, en la intersección de Avenida Antártida Argentina y Comodoro Py, en Retiro. Ante el control policial, el chofer demostró incongruencias y nerviosismo, por lo que se efectuó consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 1, a cargo de María Servini, que dispuso la inspección del camión.

Al abrir el camión, los efectivos hallaron en presencia de testigos, unas 14 cajas disimuladas en la carga de muebles, que contenían 213 envoltorios con panes de marihuana.