Redes sociales

Temor por un reto de TikTok que incita a los chicos a irse de su casa

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires explicaron que todo se trataría de un desafío viral en el que los protagonistas deben escaparse de su vivienda y sin contactarse con su familia.

Crece la preocupación en la región debido a un peligroso reto de la aplicación TikTok, en la que desafía a los chicos a irse de sus casas y permanecer sin contacto con sus padres por al menos 48 horas. Según se supo, se registraron casos en nuestra ciudad y también en la vecina localidad de Berisso, por lo que la alerta va en aumento.

Todo comenzó con una serie de episodios que sucedieron en paralelo al conocerse la desaparición de varias adolescentes que, dos días después regresaban a su hogar por sus propios medios. A partir de la repetición de estos hechos, comenzó una investigación para determinar cuáles eran los factores en común entre todos ellos.

Al respecto, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires explicaron que todo se trataría de un desafío viral en el que los protagonistas deben escaparse de su vivienda y sin contactarse con su familia. Asimismo, se supo que quienes participan suman más puntos si su entorno impulsa una búsqueda a través de las redes sociales.

La preocupación se incrementó debido a que un menor de 16 años fue hallado sano y salvo en la casa de un amigo en Berisso, después de haberse ausentado durante cuatro días.

Sobre este suceso, se supo que el adolescente le había mando un mensaje de texto a sus padres en el que les advertía que no quería volver a su hogar. Es por ello que comenzó una investigación y, tras conocerse este tipo de reto, desde la Justicia no descartan que pueda estar vinculado.