CABA

Tensión en Parque Chas por una toma de rehenes en una fábrica de telas

Los 20 trabajadores fueron liberados. Gran operativo para detener a los delincuentes.

El barrio porteño de Parque Chas vive horas de revuelo por una toma de rehenes en una fábrica textil ubicada en Andonaegui al 1266. Allí, delincuentes ingresaron cerca de las 9.20 hs para robar y mantuvieron cautivas a 20 personas que se encontraban trabajando.

Tras recibir el alerta, se desplazaron móviles de la Comisaría Vecinal 15C de la Policía de la Ciudad y los oficiales establecieron un perímetro de seguridad en la zona y se solicitó la presencia del SAME. Al lugar también fue personal de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) en tanto un helicóptero de la Policía de la Ciudad sobrevolaba la zona.

Según se indicó, habrían sido tres los delincuentes, uno de los cuales ingresó al sector de atención al público diciendo que quería realizar una compra.

Una vez que los empleados estuvieron a salvo, el personal del DOEM hizo una revisión exhaustiva del predio de la fábrica sin que se hallen delincuentes, tras lo cual procedían a verificar viviendas linderas.

Interviene la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 30, a cargo de la Dra. Marcela Sánchez, Secretaría del Dr.Matías Campana.

No los encontraron

Pasada las 13 hs, el operativo terminó sin poder dar con los delincuentes.

Según fuentes consultadas por este medio, los ladrones no estuvieron más de diez minutos adentro de la fábrica.