Inseguridad

Tensión y disparos en una persecución desde el centro hasta Olmos

Tras perpetrar un robo en la zona de plaza Italia, dos delincuentes intentaron escapar a gran velocidad y a los tiros a bordo de una motocicleta.

Momentos de tensión se vivieron en varios puntos de nuestra ciudad, luego de que dos sujetos intentaran cometer un asalto en pleno centro y, al ser vistos por los efectivos policiales, emprendieran una cinematográfica fuga que se extendió durante varias cuadras. Para amedrentar a los uniformados, los malvivientes realizaron una serie de disparos mientras escapaban a gran velocidad.

De acuerdo a la información que trascendió, todo comenzó en la zona de plaza Italia, donde los sospechosos fueron divisados por los oficiales en pleno acto delictivo. Por tal motivo, huyeron a bordo de la motocicleta marca Honda Tornado 250, que no tenía la chapa patente colocada y que posteriormente se confirmó que había sido sustraída un tiempo atrás.

En ese preciso instante, un patrullero inició un seguimiento en el cruce de las avenidas 7 y 44, al que luego que se acoplaron otros móviles que eran guiados mediante el sistema de monitoreo urbano. De esta forma, iban conociendo en tiempo real las calles por las cuales iban agarrando los sospechosos en una vertiginosa persecución.

Para evitar su detención, los individuos abrieron fuego contra los agentes de seguridad que iban tras ellos y según se supo, se escucharon varias detonaciones. Lejos de frenar su marcha, los maleantes continuaron acelerando y los hechos se trasladaron directamente hasta la localidad platense de Los Hornos, donde fueron vistos en la intersección de 36 y 162.

Tiraron la pistola

En pleno escape, los hampones descartaron el revólver que habían utilizado para disparar y, a pesar del rastrillaje realizado, no pudieron encontrarla. Aun así, los cacos fueron interceptados en dicha dirección, donde los uniformados los identificaron y corroboraron que se trataba de dos jóvenes de 21 años cada uno.

Fueron llevados hasta la comisaría Primera y quedaron imputados en una causa que fue caratulada como “robo agravado por el empleo de arma de fuego con aptitud para el disparo, encubrimiento y resistencia a la autoridad”. En tanto que no hubo que lamentar heridos por parte de los oficiales que los siguieron.