Barracas

Terminó la reconstrucción del caso de Lucas: los amigos se quebraron

El primer operativo fue postergado para hoy porque los acusados no fueron citados a participar.

A menos de un mes del crimen de Lucas y tras un intento fallido de reconstrucción de los hechos, hoy se desarrollará el segundo operativo de reconstrucción para determinar la secuencia de los hechos.

A diferencia del intento anterior, los tres Policías de la Ciudad acusados de haber disparado participarán. "Van a bajar todos", aseguró Gregorio Dalbón, el abogado de la familia de Lucas González.

Los policías, esposados, bajaron de la camioneta que los trasladaba cerca de las 10 de la mañana y fueron recibidos por los vecinos al grito de "asesinos".

Además adelantó que los padres de Lucas no estarán presentes a fin de preservarlos ya que la vez anterior se sintieron destratados por la justicia.

"Les vamos a respetar el principio de inocencia", aclaró Dalbón y agregó que "van a estar esposados en un corralito" mientras que los amigos de la víctima y que sobrevivieron al ataque estarán en "la vereda del frente". En este sentido aclaró "los chicos no van a tener acceso a los policías".

El crimen de Lucas ocurrió el 17 del mes pasado cuando él junto a otros tres amigos salieron de una prueba de fútbol en club de Barracas.

Tres policías no identificados y vestidos de civil persiguieron el vehículo, lo interceptaron pero los jóvenes escaparon porque pensaron que eran delincuentes.

En ese contexto, los policías abrieran fuego y dos tiros le dieron de lleno en la cara a Lucas. En tanto los otros jóvenes fueron puestos a disposición de la justicia juvenil pero rápidamente el relato policial fue desestimado dado la declaración de los testigos.

Además, la justicia cree que un arma de juguete encontrada en el baúl del auto fue plantada.