MAR DEL PLATA

Terror en Mar del Plata: un oficial de la bonaerense disparó en un bar

El policía se encontraba de baja con carpeta médica.

Momentos de tensión se vivieron en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde un sujeto comenzó a efectuar disparos al aire en pleno bar.

Ante la situación y el susto, las personas que se encontraban disfrutando de la noche llamaron al 911 para controlar al hombre. Los oficiales se hicieron presente en el barrio Cerrito Sur, en el local gastronómico ubicado sobre calle Juramento al 2600.

Una vez en el lugar, los oficiales intentaron reducir al sujeto quien se resistió, exhibiendo el arma que poseía en la cintura. Con el pasar de los minutos, los efectivos lograron aprehenderlo y allí constataron que se trataba de un policía de la bonaerense, con rango de capitán, quien se encontraba de baja con carpeta médica.

Además del oficial, su hermano fue detenido por atacar a los efectivos que detuvieron a quien generó gran temor con disparos en la vía pública. Ambos quedaron imputados por los delitos de "portación ilegal arma de guerra y resistencia a la autoridad" y  "atentado a la autoridad agravado". Por su parte, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial dispuso su inmediata desafectación de servicio.