A lo Toretto

Tiros, persecución y pánico en Berisso

Un delincuente que era intensamente buscado por cometer múltiples entraderas en La Plata cayó tras una cinematográfica secuencia, que incluyó disparos, una camioneta estrellada y cientos de miles de pesos.

Durante la noche, las calles de Berisso fueron el escenario de una cinematográfica persecución policial, que incluyó disparos, una camioneta estrellada y cientos de miles de pesos, y dejó además dos delincuentes detenidos, uno de los cuales era intensamente buscado por la Policía desde hace tres años.

Fuentes le detallaron a este multimedio que todo comenzó cuando agentes de la DDI La Plata realizaban una vigilancia encubierta en las afueras de un domicilio ubicado en las inmediaciones de 123 y 82, donde presumían que se encontraba el maleante que estaban buscando.

En efecto, lo vieron salir junto a otro individuo y ambos abordaron una camioneta Nissan Kicks, cuyo conductor fue reconocido como el acusado de una serie de entraderas cometidas en nuestra ciudad.

La Policía comenzó a seguirlos, y al llegar a la zona de 82 y 124 los cruzaron los patrulleros en el camino y les dieron la voz de alto, pero los sospechosos no estaban dispuestos a rendirse con facilidad y aceleraron a fondo el vehículo, huyendo a toda velocidad.

Inmediatamente, los uniformados salieron tras ellos, pero lejos de rendirse los cacos sacaron unas armas y efectuaron varios disparos hacia el personal policial, quien repelió la agresión con pistolas reglamentarias. Además, durante su huida, los malvivientes arrojaron distintos elementos, entre los que posteriormente hallaron un celular iPhone.

Los estruendos por los disparos se extendieron por varias calles hasta que finalmente a la camioneta se le reventó un neumático y esto les hizo perder el control, estrellándose fuera del camino. Casi sin dudarlo, ambos sujetos quisieron escapar a pie, pero no llegaron muy lejos y los terminaron atrapando en la esquina de 124 y 27.

Ya con la situación controlada, los agentes incautaron la mencionada camioneta y dentro encontraron una carabina cal. 22 con cargador, 275 gramos de cocaína distribuida en dos bolsas de nylon, 400 dólares, 400.000 pesos en efectivo, una peluca y dos teléfonos celulares. Los involucrados fueron trasladados hasta la seccional.

Cabe mencionar que, a pesar del feroz tiroteo que se vivió en el vecindario, fuentes oficiales confirmaron a este multimedio que no hubo que lamentar heridos de ningún tipo, ya sea de parte de la Policía, de los sospechosos o de terceros.

Por su parte, se iniciaron actuaciones bajo la carátula de “atentado y resistencia a la autoridad y abuso de armas”, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 7, que avaló lo actuado.