El Peligro
Tras rastrear un celular robado, allanaron una casa y secuestraron armas de fuego, droga y efectivo
Dos delincuentes asaltaron un supermercado en ruta 2 y 418, pero fueron detenidos en una vivienda en Berazategui.
La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a dos delincuentes pertenecientes a una banda delictiva que este viernes en el horario del cierre comercial llegaron en un auto Volkswagen Gol a un supermercado ubicado en Ruta 2 y 418 para robar la recaudación y el teléfono celular de la empleada.
La joven realizó la denuncia y le comentó a los oficiales que podría rastrear la ubicación del teléfono. Los oficiales montaron un operativo en busca de los delincuentes que según el dato del dispositivo estaban en 619 y 503 de Berazategui.
Al llegar al domicilio se observa en su interior el vehículo con el que se desplazaban y tras la autorización del juez entraron allanar el domicilio.
El la vivienda se encontró una pistola 9mm marca Bersa Thunder con dos cargadores con 12 municiones, un revólver Mark calibre (38) cargado con 5 municiones, una caja con 50 municiones calibre (9)mm, 25 de punta huecas todas marca Luger,14 cartuchos de escopeta calibre (26);5 municiones descamisadas plomo visible calibre (38), otras 26 municiones calibre (22) largo, 22 vainas utilizadas calibre( 22) largo.
También se halló una valija color negra con 80 frascos de cogollos de marihuana y la suma de 152.000 de pesos en efectivo.
Los uniformados aprehendieron a los dos masculinos que se encontraban en el sitio, uno argentino y otro de nacionalidad Paraguaya y fueron derivados a la Comisaría 7ma de Abasto,vale destacar que ambos tenían antecedentes por otros delitos como entraderas y secuestros extorsivos, también se reconoció al de nacionalidad Argentina como el líder de la banda, y se trata de una persona que había recuperado la libertad en junio de este año.
Interviene en la causa la UFI N° 11 del Departamento Judicial de La Plata.