Altos de San Lorenzo

Tras una persecución, detuvieron a cinco sujetos que asaltaron una carnicería

Los delincuentes intentaron esconderse en un galón pero fueron atrapados por la policía.

Cinco delincuentes, que minutos antes habían robado a mano armada en una carnicería en Altos de San Lorenzo, fueron detenidos este domingo por la Policía luego de una persecución y de intentar ocultar el auto en el que se movilizaban en un galpón.

Los hechos se iniciaron en el comercio ubicado en 25 y 72, donde al menos cuatro de los imputados ingresaron y amenazaron a los empleados para fugar con la recaudación.

Rápidamente, se hicieron presentes móviles del Comando Patrulla y de la comisaría Octava donde obtuvieron no sólo las características físicas de los acusados sino también imágenes de cámaras de seguridad de la zona, en las que se observan que los ladrones escaparon en un Fiat Duna de color rojo.

Tras un operativo cerrojo, la policía encontró el rodado de los sujetos que lo intentaron ocultar en un galpón, muy cercano a la carnicería, sito en 74 entre 26 y 27.

Finalmente, los efectivos ingresaron al lugar y detuvieron al conductor del vehículo y a un cómplice mientras que el resto de la banda escapó por los fondos y los techos.

“Después de una búsqueda intensiva de los sospechosos detuvimos al resto. Los cinco acusados son los sospechosos del robo en la carnicería”, contó una fuente policial, quien informó que “se está tratando de determinar si tienen antecedentes y si están vinculados a otros hechos delictivos registrados en la zona”.

El auto, que fue secuestrado, junto a los cinco hombres, de 28, 41, 32, 26 y 19 años, fueron derivados a la sede de la Comisaría Octava, donde se llevan adelante las actuaciones correspondientes. Interviene en la causa la UFI N° 6 del Departamento Judicial de La Plata.