Gonnet
Tras una persecución, detuvieron a dos delincuentes que realizaron al menos siete robos
Los implicados circulaban en un auto que tenía pedido captura y fueron alertados por una patrulla.
La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo este lunes a dos delincuentes de nacionalidad chilena, en una persecución en Gonnet.
Se trata de dos peligrosos sujetos que se los acusa de cometer al menos siete robos, varios de ellos bajo la modalidad entradera en el Conurbano y en la zona norte de La Plata.
Durante la tarde, un móvil que recorría las calles de la jurisdicción se cruzó con un Peugeot 208 blanco, y al visualizarlo se comprueba que se trataba del mismo vehículo que transportó a dos ladrones que quisieron realizar un ilícito hace 3 días en 12 y 507.
Los efectivos policiales comenzaron a perseguirlos por Camino Centenario y tras algunas cuadras, pudieron atraparlos en 509 entre 9 y 10, luego de haber abandonado el rodado en Centenario y 509 e intentar escapar a pie.
Una vez aprehendidos se constató tras una investigación y pruebas de material fílmico, que los extranjeros de 18 y 21 años , son los responsables de efectuar diversas entraderas y escruches en las localidades de San Fernando, Ezeiza , Gonnet y City Bell.
El automóvil en el que circulaban tenía pedido de secuestro, debido a que le justicia lo tenía captado siempre en los lugares donde se realizaron las denuncias de los atracos por lo que se los juzga.
En el interior del Peugeot los oficiales encontraron dos celulares, varias cadenas de oro y crucifijos, auriculares, barretas y pinzas, guantes, varias tarjetas SIM, prendas de vestir y más de 5 mil pesos en efectivo.
Los malvivientes fueron trasladados a la Comisaría 13ra y quedaras a disposición de la UFI N°15 del Departamento Judicial de La Plata.