Villa Elvira

Tras una persecución policial, atraparon a dos delincuentes que protagonizaron varios robos

Primero robaron una moto y luego asaltaron con un arma blanca a dos hombres en la vía pública.

Dos delincuentes de 22 años que robaron una motocicleta y luego asaltaron a dos hombres en la vía pública, fueron detenidos en las últimas horas en La Plata luego de una persecución con efectivos de la policía.

Los ladrones fueron perseguidos por las autoridades hasta calle 98 entre 14 y 15, lugar donde dejaron el rodado y se escondieron en el interior de un domicilio. Tras un rápido operativo de urgencia, los oficiales lograron arrestar a los acusados.

En su poder, los efectivos secuestraron un motovehículo marca HONDA modelo STORM, dos elementos corto punzante de metal de 20cm, 1 barreta de metal, 2 teléfonos celulares y un DNI de una de las víctimas.

Según se informó, los efectivos del Grupo Motorizado, que se encontraban en recorrida preventiva por la zona, divisaron en calle 10 y 80 a dos sujetos en actitud sospechosa a bordo de una moto con similares características a una reportada recientemente como robada.

Ante ello, los uniformados exigieron que detengan la marcha pero los sujetos hicieron caso omiso y comenzaron a huir a toda velocidad. Inmediatamente se inició una persecución por diversas arterias, hasta que los fugitivos abandonaron el rodado y se metieron en una vivienda.

Los oficiales, que observaron la maniobra, montaron un allanamiento de urgencia que posibilitó atrapar a los delincuentes.

Más tarde, se presentaron en la dependencia policial tres sujetos que habían sido víctimas de los ladrones. Uno de ellos era el propietario de la moto y los otros dos fueron asaltados en la vía pública.

Los delincuentes quedaron a disposición de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata .