SANTIAGO DEL ESTERO

Un bebé de 9 meses está grave tras quedar en medio de una pelea entre sus papás y familiares de un exempleado

El pequeño sufrió una fractura de cráneo y se encuentra internado en estado reservado. La discusión comenzó luego de que sus padres echaron a un joven, situación que desató el enojo de los allegados.

Un bebé de 9 meses permanece internado con fractura de cráneo y en grave estado, luego de quedar en medio de una pelea entre sus papás y los familiares de un exempleado de su peluquería que había sido despedido.

El dramático episodio ocurrió durante la noche del martes en una vivienda ubicada en las inmediaciones del Segundo Pasaje y Lomas, del barrio General Paz, Santiago del Estero.

Allí se encontraban Nicolás, de 25 años, y su pareja, Milagros, de 29, junto a su bebé. La familia estaba por descansar cuando de repente escucharon golpes y la mujer salió con el pequeño a la puerta. Allí se encontró a la novia de su exempleado, el cual había sido echado por romper una máquina de cortar el pelo, junto a sus familiares.

Enseguida comenzaron a insultar a la chica, por lo que Nicolás terminó saliendo a la puerta y les pidió que se retiren. En ese contexto, uno de los acusados tomó una madera de 60 centímetros e intentó golpearlo.

El dueño de la peluquería esquivó el golpe y cuando le quisieron pegar nuevamente, la tabla voló por el aire y cayó ferozmente sobre la cabeza del bebé y lo desmayó.

La pareja, desesperada, solicitó ayuda a sus familiares y, mientras el grupo de violento les arrojaban piedras, lograron salir junto al chiquito para el hospital.

Incluso, cuando el nene era llevado al Centro Provincial de Salud Infantil de Santiago del Estero (Cepsi) los atacantes realizaron disparos con “tumberas” al vehículo, pero que afortunadamente no lograron lastimarlos, según declaró Nicolás ante la Policía.

Personal de la Comisaría Quinta tomó intervención en el brutal episodio e informó a la fiscal de turno, Eugenia Callegaris, quien ordenó varias medidas cautelares. Más tarde, los agresores también realizaron denuncias por amenazas, detalló Diario Panorama.

Según informaron desde el centro de salud, el bebé de 9 meses sufrió una factura de cráneo. Su estado es delicado y permanece internado en la sala de Terapia Intensiva del Centro Provincial de Salud Infantil, con pronóstico reservado.