BERAZATEGUI

Un comisario se quitó la vida cuando estaban a punto de detenerlo

“A mí no me van a llevar a ningún lado”, habría dicho el efectivo antes de dispararse.

Mauricio Dadín, jefe de la Policía Local de Berazategui, se suicidó de un disparo en la cabeza. Según trascendió, tomó la drástica decisión cuando la Policía Federal llegaba a su despacho para detenerlo. Todo se habría dado en el marco de una investigación por extorsión, ya que tenía otros dos agentes bajo arresto.

“A mí no me van a llevar a ningún lado”, habría dicho el efectivo antes de dispararse. Según voceros, Dadín utilizó su arma reglamentaria, falleciendo prácticamente en el acto.

Cabe recordar que todo inició la semana pasada, cuando dos policías bonaerenses fueron detenidos en Berazategui por una presunta participación el año pasado del secuestro extorsivo de un hombre en el barrio porteño de Monserrat.

En aquel caso, lo habrían amenazado con armarle una causa por narcotráfico, informaron fuentes policiales y judiciales. Hicieron dos allanamientos en su casa en los que dos personas se hacían pasar por policías.

Luego, lo llevaron a una dependencia policial de Berazategui, donde se pusieron en contacto telefónico con sus familiares, a quienes les habrían pedido dinero a cambio de su libertad.

Como resultado de su maniobra delictiva, la banda cobró $800.000 de rescate para liberar a la víctima, quien posteriormente hizo la denuncia correspondiente frente a la Policía Federal Argentina (PFA), el 23 de enero de 2021.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti fue quien ordenó la detención de ambos policías luego que el fiscal federal Eduardo Taiano, junto con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), realizara la investigación.