Paseo del Bosque

Un funcionario judicial y un policía detenidos por movilizarse en una camioneta robada

Ambos no pudieron explicar qué hacían con ese vehículo, en cuyo interior había además armas de fuego

Un funcionario judicial y un policía fueron demorados en las últimas horas en el Paseo del Bosque por movilizarse en una camioneta robada en agosto pasado en La Loma, informaron desde la fuerza.

El procedimiento se llevó a cabo en la Avenida Iraola entre 1 y Centenario cuando un hombre de 37 años que caminaba por ese lugar advirtió que una Ford Ranger estacionada tenía colocada la patente que le habían sustraído de su vehículo dos meses atrás.

Llamó al 911, agentes se acercaron al lugar, el denunciante explicó lo que pasaba e indicó que del rodado se habían bajado dos individuos, los que se encontraban a pocos metros.

Los efectivos identificaron a los ocupante, tratándose uno de ellos de un secretario jurídico domiciliado en la localidad de Castelli, y otro, de 22, un integrante del Comando de Patrullas de Morón.

Ninguno pudo explicar las inconsistencias legales de la camioneta que estaban usando, cuya patente no coincidía con los números y letras de los cristales. Se estableció además que había sido hurtada el 8 de agosto.

Dentro del rodado se secuestraron una escopeta, una pistola 9 milímetros y un uniforme policial.

Por disposición de la UFI N° 7, los dos fueron imputados por “encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego”.