Villa Elvira

Un menor de 15 años con múltiples antecedentes asaltó a una vecina con un arma blanca

El delincuente le robó el celular. Sin embargo, la víctima llamó rápidamente al 911 y efectivos capturaron al ladrón.

Un chico, de 15 años y que cuenta con numerosos antecedentes e ingresos a las comisarías de la zona, fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia acusado de amenazar a una mujer, de 42 años, con un cuchillo y robarle el celular en barrio Jardín.

Los hechos ocurrieron en la calle 116 y 73 cuando la víctima, vecina del lugar, fue sorprendida por el imputado. "Le mostró un arma blanca y le pidió su teléfono", dijo un vocero consultado.

La mujer se lo dio sin oponer resistencia, y gracias a un vecino, rápidamente llamaron al 911. Tras un operativo cerrojo, efectivos del Comando Patrulla y de la comisaría Ponsati detuvieron al menor y recuperaron el celular sustraído. En tanto, no tenía el cuchillo que habría usado para intimidar a la mujer.

"Sólo en Ponsati tiene no menos de 10 ingresos, la mayoría de los casos por robo, tanto él como sus hermanos ", contó un jefe policial.

"Estuvo detenido e involucrado, entre otros hechos, en un robo a una barbería y en un centro de fomento del barrio", explicó.

Interviene la UFI Juvenil 3 de La Plata.