City Bell

Un menor pelea por su vida tras haber sido embestido por una camioneta

La víctima, de 17 años, iba en una moto y fue arrollado. Su familia pide justicia ya que el implicado escapó del hecho y nada se sabe de él.

A casi dos meses de un brutal accidente de tránsito en barrio Savoia de City Bell, que dejó en grave estado a un motociclista de 17 años, su familia sigue exigiendo justicia. El implicado que lo atropelló, circulando en una camioneta, se dio a la fuga y hasta el momento nada se sabe de él.

El suceso vial había tenido lugar el pasado 7 de julio en la esquina de 478 y 13 de la localidad del norte platense, alrededor de las 19. De acuerdo a los voceros, el adolescente iba a bordo de un ciclomotor cuando, por causas todavía desconocidas, fue arrollado por el conductor de una Ford Ranger de color blanca.

Producto del choque, quien iba en el menor de los rodados tuvo que ser internado de urgencia en el hospital San Roque de Gonnet, donde se constató que había sufrido una fractura expuesta de rodilla.

Hasta el día de hoy, continúa internado en coma en el nosocomio, en grave estado, con diversas contusiones y conectado a un respirador. Su cuadro es todavía más complejo porque tiene la cadera y la pelvis fuera de lugar.

Cámaras y testigos

Inmediatamente después del accidente, quien lideraba la camioneta escapó a toda velocidad sin asistir al damnificado, que quedó tirado en el piso. Pese a lo grave del asunto, las autoridades policiales todavía no pudieron localizarlo, aunque se van a cumplir dos meses del caso.

Por eso, los familiares del chico, así como los vecinos del barrio y otros allegados exigen urgentes medidas para poder dar con el causante y solicitaron ante eso la presencia de testigos que pudieran haber visto lo acaecido. En tanto, también buscan cámaras de seguridad que hayan registrado el choque.

Por el momento la causa está tramitada en una Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Culposos de la ciudad de La Plata, donde se abrió una causa penal caratulada como “lesiones culposas”.