Lisandro Olmos

Un pitbull mordió y fracturó a un niño

El pequeño estaba jugando en la vereda cuando fue agredido por el perro de su vecina. Permanece internado.

Un niño de 2 años sufrió en las últimas horas una fractura y debió ser intervenido quirúrgicamente tras ser mordido por un perro en un sector del partido de La Plata, informaron fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar ayer en la calle 202 entre 45 y 46, en Olmos, donde el nene estaba jugando en la vereda. Entonces apareció un pitbull, perteneciente a su vecina.

El animal, fuera de sí, atacó al chico y le agarró la pierna, causándole una importante lesión. Ante eso, el pequeño fue trasladado de manera particular hasta el Hospital de Niños Sor María Ludovica. Allí, los médicos determinaron la gravedad de la lesión y resolvieron operarlo. “Sufrió la fractura del tobillo derecho”, indicó un portavoz ante este multimedio.

Investigación

Los galenos, una vez terminada la operación, determinaron que por fortuna su vida no corría peligro. De todos modos, resolvieron dejarlo internado por precaución, y no se descarta que a lo largo del día de hoy ya le den el alta, aunque deberá continuar con controles médicos.

Por el momento, las autoridades no resolvieron qué hacer con el perro. La principal hipótesis que se maneja es que le sacarían la tenencia a la dueña.

En tanto, se abrió una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción en turno bajo el delito de “lesiones”, y se analizará los pasos a seguir.

A su vez, la comisaría Séptima, con jurisdicción en la zona del brutal suceso, investiga el hecho, que podría haber terminado en una verdadera tragedia.