FEMICIDIO

Un policía asesinó a su expareja frente a uno de sus hijos

Ocurrió en la localidad santafesina de Murphy. El sujeto de 50 años le disparó con su arma reglamentaria y luego se suicidó.

Un policía de 50 años asesinó a su expareja en su casa frente a uno de sus hijos, tras dispararle con su arma reglamentaria en la cabeza provocándole la muerte instantánea. Luego del crimen, el oficial se quitó la vida disparándose con el mismo arma.

La víctima fue identificada como María del Carmen Espíndola (42), quien se convirtió en la tercera víctima de un femicidio cometido en los últimos siete días en distintos puntos de la provincia de Santa Fe.

La víctima había denunciado en noviembre pasado que su expareja "la molestaba", ya que quería continuar con la relación que tenían, pero para ella ya había terminado.

Según las fuentes consultadas, esta madrugada, alrededor de las 2, la víctima se encontraba junto a sus hijos –fruto de una relación anterior- en su vivienda ubicada en Murphy, unos 150 kilómetros al sudoeste de Rosario, adonde se presentó el policía Robles, quien prestaba servicios en la comisaría de la cercana localidad de Melincué.

Una vez en el inmueble, y en presencia de uno de los hijos de la mujer, el policía le disparó a su expareja con su pistola reglamentaria.

Ante esta situación, el hijo de Espíndola salió de la casa a la carrera y fue a pedir auxilio a los vecinos, que llamaron al 911.

Cuando los efectivos policiales llegaron a la escena, encontraron a la mujer con una herida de bala en la nuca, quien no presentaba signos vitales. Asimismo, Robles se disparó en la boca pero aún presentaba signos vitales, por lo que se lo trasladó hospital zonal Alejandro Gutiérrez de la localidad de Venado Tuerto, pero finalmente perdió la vida a las 4 de la madrugada.

Por último, el instructor judicial aclaró que "tras la muerte del policía, la acción penal queda extinguida porque de hecho ya no hay sujeto para acusar".