TRAGEDIA EN ROSARIO

Un policía mató accidentalmente a un joven

El agente acudió al hogar por una pelea familiar y se le escapó un disparo. Vecinos y allegados de la víctima agredieron a los efectivos.

Un suboficial de la Policía Comunitaria de Rosario acudió este domingo a un domicilio de la zona noroeste con un compañero, “se le escapó” un disparo con su ametralladora FMK3 y mató a un joven de 25 años de un disparo en la cabeza.

El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, que ordenó la detención del agente de 24 años y el secuestro del arma.

Según fuentes oficiales, la Policía fue comisionada a una casa situada en inmediaciones de Campbell y Juan José Paso, en barrio Empalme Graneros, por el llamado de una mujer que denunciaba que su ex pareja se había hecho presente en el domicilio cuando pesaba sobre él una prohibición de acercamiento y se estaba agrediendo con su hijo en la puerta.

Dos agentes llegaron en un patrullero y uno de ellos al bajar de la unidad disparó su FMK3 hiriendo en la cabeza a Nicolás Horacio Cano, el hijo de la mujer que había llamado para pedir auxilio por la presencia de su ex pareja. La hipótesis es que al uniformado “se le escapó” un tiro.

Nicolás Cano fue trasladado en el auto particular de una vecina hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó a la 1.45 con una herida de arma de fuego en la cabeza y con pérdida de masa encefálica. Falleció a las 18.20, según la información recibida por investigadores judiciales.

Cuando el joven resultó herido en la cabeza, vecinos y allegados de la víctima agredieron a los policías que habían acudido en el patrullero e incluso dañaron el móvil de la fuerza de seguridad.

El suboficial José Alberto A. quedó alojado en la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario a la espera de la determinación del fiscal Spelta sobre su situación procesal. 

En tanto, el otro agente que estuvo en el operativo recuperó la libertad después de brindar declaración.