ituzaingó

Un policía persiguió y asesinó a un ladrón menor de edad

El delincuente recibió dos disparos y perdió la vida en el acto.

Un oficial de la Policía Bonaerense asesinó de dos balazos a un ladrón de 16 años, a quien persiguió y embistió con su vehículo particular luego de que le robara la moto a una pareja, junto a un cómplice, en la localidad bonaerense de Ituzaingó, según consignó la agencia Télam.

Según se supo, el hecho se llevó a cabo el domingo a la tarde en el cruce de la calle Juana Manuela Gorriti y la autopista Camino del Buen Ayre.

En este contexto, el agente, que se desempeña en el Comando de patrulla de Moreno, terminaba de trabajar cuando advirtió que dos motochorros le robaban la moto a una pareja. 

Según informaron voceros policiales, a raíz de ello, el policía comenzó a perseguir a ambos ladrones, a bordo de su automóvil particular Peugeot 206.

El delincuente que conducía la moto Duke robada frenó su marcha en la colectora del Acceso Oeste, mientras que su cómplice que iba en otro rodado fue embestido por el policía y cayó al suelo.

En el momento, el oficial le dio la voz de alto sin descender de su auto, tras lo cual el asaltante intentó tomar un arma de fuego. Fue ahí cuando el policía le efectuó dos disparos que impactaron en la sien y en el abdomen, del lado derecho, por lo que el ladrón perdió la vida en el acto. Por su parte, el cómplice, de 15 años, escapó del lugar y luego fue aprehendido.