Quilmes

Un policía se resistió a un robo y le disparó en la cabeza a un motochorro

Se trata de un sargento de la Unidad de Policía de Prevención Local que estaba de franco y vestido de civil. El delincuente está fuera de peligro y con custodia. Un cómplice continúa prófugo.

Un policía se resistió a un robo en la localidad bonaerense de Quilmes y le disparó en la cabeza a un motochorro. El delincuente está internado, fuera de peligro y con custodia, mientras que su cómplice sigue prófugo.

El violento episodio ocurrió durante la tarde del miércoles sobre la esquina de la calle Lavalle y la avenida José Hernández, cuando los dos delincuentes intentaron robarle a Marcos Rafael F., un policía que estaba de franco y vestido de civil.

Lejos de sentirse amedrentado por el intento de robo, el sargento de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) sacó su arma reglamentaria y disparó al menos una vez. La bala impactó en la cabeza de uno de los delincuentes, quien cayó al suelo gravemente herido.

Tras escuchar el disparo y ver a su compañero en el piso con una grave herida de bala, el otro ladrón no concretó el robo, escapó a toda velocidad en la moto y todavía continúa prófugo.

Pocos minutos después llegó al lugar una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) quien trasladó al herido al hospital Iriarte de Quilmes. Para ese entonces el delincuente estaba consciente.

El motochorro tiene 36 años y se encuentra internado en el mismo centro de salud bonaerense. De acuerdo al último parte médico, está fuera de peligro y se mantiene la custodia policial.

En la esquina de Lavalle y José Hernández se realizaron las pericias para establecer cómo fue el hecho y se secuestró una réplica de una pistola calibre .45 y un destornillador que tenía encima el delincuente que fue baleado.

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al delincuente que continúa prófugo y así tratar de detenerlo. En la causa interviene el fiscal Martín Conde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Quilmes.

Luego de realizar las primeras pericias e investigaciones, la fiscalía determinó que Marcos Rafael F. quede en libertad, dado que consideran que se trató de “legítima defensa” en una ocasión de robo.