CAPITAL FEDERAL

Un sujeto le robó el arma a una policía en Palermo y comenzó a dispararle hasta que lo detuvieron

La agente no fue alcanzada por ninguno de los disparos pero sufrió fractura de craneo. El hecho se produjo en la esquina de Salguero y Castex.

En las últimas horas, una oficial de la Policía de la Ciudad, que realizaba tareas de vigilancia por el barrio de Palermo, fue atacada por un hombre que tenía un hierro en sus manos para robarle el arma. La mujer disparó varias veces mientras escapaba y luego el sujeto fue detenido.

El suceso se llevó a cabo este jueves por la mañana en la esquina de Salguero y Castex, en la zona conocida como Palermo chico, donde la agente Ponce realizaba una recorrida en bicicleta.

Al pasar por la intersección mencionada, un hombre que pasaba caminando por la vereda, la golpeó por la espalda con un pedazo de hierro de una obra en construcción, y tras caer al piso, le robó su arma reglamentaria.

En medio de la locura, el agresor intentó escapar en dirección a la avenida Del Libertador, y en su huida disparó varias veces en dirección a la oficial, que afortunadamente no fue alcanzada por ningún disparo.

Un patrullero pasó en ese momento por la zona, lo interceptó en la esquina de Libertador y Salguero y el agresor fue reducido y detenido.

El hombre detenido es "el loco del palo", un hombre que fue denunciado en reiteradas oportunidades hace 2 meses en el barrio de Belgrano por atacar a los transeuntes con un palo. El hombre es un indigente que cuenta con reiteradas entradas en las Comisarías de la zona.

La oficial de la Policia de la Ciudad sufrió "fracturas múltiples" en el cráneo y se encuentra “confundida”, según informó el director del Hospital Fernández, donde se encuentra internada en observación.

Ignacio Previgliano, director del Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández, ubicado en la calle Cerviño 3356 del barrio porteño de Palermo, aseguró que la oficial Victoria Ponce sufrió un “traumatismo de cráneo leve potencialmente grave”.

“Tiene fracturas múltiples de cráneo con una contusión en la parte frontal del cerebro y un traumatismo maxilofacial con heridas cortantes en el rostro que ya fueron suturadas”, detalló Previgliano a la prensa.

El médico estuvo acompañado por el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro y del jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, quienes fueron a visitar a la oficial ciclista de la Comisaría Vecinal 14 C que fue agredida.

“Entró lucida y en este momento está un poco confundida. Se le realizó una segunda tomografía computada que no mostró empeoramiento y una radiografía del nervio óptico para saber si tenía hipertensión intracraneal y afortunadamente no lo tiene”, explicó el especialista.

“Esta confundida, no tiene noción del día ni la hora pero sí de dónde está”, añadiò.

El director médico dijo que, con el correr del tiempo, se conocerá si la mujer tendrá alguna secuela neurológica o no, aunque aclaró que en el 90 por ciento de los casos no la poseen y que las próximas 48 horas son fundamentales para la evolución.

“No necesita ser intervenida quirúrgicamente y será trasladada por su ART al Hospital Italiano”, precisó.