Santiago del Estero

Un tren atropelló a un auto en un callejón sin salida y murieron tres personas

Un vehículo se metió en una calle sin veredas y con tapias a los costados, por lo que no vinieron ver a la formación. La familia de las víctimas denunciaron maltrato.

Un insólito accidente se cobró la vida de tres personas en Rapelli, provincia de Santiago del Estero. Una formación del Belgrano Cargas embistió este miércoles por la tarde el auto en el que circulaban las víctimas. Dos de ellas murieron en el acto mientras que la tercera en un nosocomio de la capital.

Lo increíble es el lugar del siniestro: vehículo se metió en una calle sin veredas y con tapias a los costados, contexto que hace casi imposible ver si viene o no el tren. A diferencia de otros pasos a nivel, en este no hay personal del ferrocarril ni policial a cortar el tránsito o a avisar que viene el tren, tampoco existe barreras. 

Según relataron lugareños a la periodista Mariana Romero, cuando la formación se acerca toca bocina y los vecinos proceden a meter a los chicos a las casas y a los animales, pero cada tanto pierden alguna gallina. 

En tanto, las tareas de los bomberos, la Policía y Defensa Civil fueron difíciles ya que llovía mucho y estaba oscureciendo. Como una escena de terror, encontraron parte de los cuerpos de las víctimas que las autoridades metieron en bolsas. "Las familias no sabían si iban a poder abrirlas y empezar a seleccionar qué parte era de cada uno de los fallecidos para ubicarlas en su respectivo ataúd", describe Romero en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Las tareas en el lugar terminaron, el tren se movió y los vecinos se dieron cuenta de que los investigadores no habían recogido muchos restos. Los juntaron y los pusieron en una bolsa, de esas en las que se vende papa. Y se los dieron a los familiares".

Luego de esto, los familiares se dijeron con las bolsas a la comisaría 14° y a la morgue pero no fueron recibidos en ningún lado. En la comisaría 12° en una primera instancia tampoco, hasta que el comisario accedió.