Copa Sudamericana
Una hincha de Estudiantes relató el calvario que vivió en Brasil
El Pincha visitó a Goiás y Mayra Villareal transitó una dura noche junto a sus acompañantes en manos de la policía brasileña. Al final, festejó con la gente el pase a cuartos
En el partido que enfrentó a Estudiantes contra Goiás en Brasil por Copa Sudamericana, en el que el Pincha venció 0-2 y consumó su pase a cuartos de final, Mayra Villareal, una hincha del León que viajó para alentar a su equipo, vivió un calvario con la policía local a la salida de la cancha y lo contó a través de sus redes.
"Nefasta la Policía brasileña aprovechándose del hincha argentino y más aún de la hincha mujer, abuso total", comenzó relatando la joven y agregó: "Nos hicieron apoyar más de una hora y media contra el micro. Nos tocaron hasta el alma. Nos llevaron una por una adentro, nos hicieron desnudar y mostrar que no teníamos nada".
Su malestar estuvo fuertemente atravesado por la reiteración del caso ya que, según reveló, "este maltrato no es la primera vez que ocurre en Brasil". Luego continuó describiendo la violenta secuencia: "Nos hicieron pasar por al lado de los locales para poder ingresar al estadio totalmente expuestos a cualquier cosa. Nos gritaban en el oído, nos agarraban del cuello. ¿Cuándo va a parar este abuso policial? Indignante todo".
Incluso, Villareal y sus acompañantes fueron detenidas en determinado momento de la noche: "Nos faltan dos compañeras que se las llevó la policía militar antes del partido. ¿Novedades? Cero".
Recién dos horas y media después de aquel momento, la joven actualizó la situación: "Siendo las 2:30 am la policía militar de Brasil larga a nuestrxs compañerxs, tenemos 54 hs por delante hasta La Plata", detalló y culminó con un mensaje para el Pincha: "Las cosas que hicimos por vos no las hicimos por nadie. Aguante Estudiantes y su gente".