Santiago del Estero

Una mujer acusó a su vecino de haber matado a sus perros y le desfiguró la cara a cuchillazos

La acusada quedó detenida, imputada por lesiones graves y la demandarán para que pague una cirugía reparadora.

El sábado por la mañana, un hombre de 65 años iba a bordo de su bicicleta cuando su vecina lo interceptó en el camino. El hombre frenó la marcha e instantaneamente la mujer lo atacó a cuchillazos, acusándolo de haber matado a sus dos perros. La agresora le produjo importantes lesiones en el rostro y quedó detenida.

Todo ocurrió en el frente de la casa de la imputada, en la localidad de San Pedro de Guasayán, Santiago del Estero.

Mientras el hombre se conducía a su casa, una vecina salió de su vivienda y sin mediar palabras comenzó a atacarlo con un cuchillo. En medio de la agresión, la mujer había manifestado que el sujeto había matado a sus dos mascotas.

En pocos segundos, la acusada le produjo dos cortes profundos en el rostro y la víctima debió ser auxiliada rápidamente y trasladada al hospital local.

Debido a la gravedad de las lesiones, fue derivado al Regional, donde debió permanecer internado. Por su parte, la agresora fue aprehendida y en la audiencia, la fiscal Dahiana Pérez Vicens e instructora Lucía Maldonado solicitaron ayer la conversión de aprehensión en detención.

Las funcionarias fundamentaron su pedido asegurando que cuentan con la denuncia de la hija de la víctima, el certificado médico, informe policial y declaraciones testimoniales.

La defensa de la acusada pidió su excarcelación, sin embargo y con las pruebas presentadas, el juez de Control y Garantías, Guillermo Paradelo, ordenó la conversión de aprehensión en detención por 15 días.

El hombre agredido, de acuerdo a lo informado por el parte médico, presenta dos cortes profundos y amplios en el rostro. Los médicos ya le realizaron puntos para evitar complicaciones en su salud y fue dado de alta, pero aún se espera la evaluación de los cirujanos para establecer una cirugía de reconstrucción.