SANTIAGO DEL ESTERO

Una mujer se salvó de ser asesinada por su ex pareja gracias al botón antipánico

El hombre fue a la casa de su ex para matarla con una pistola calibre 32, pero ella logró alertar a la Policía. Lo encontraron escondido detrás de un poste

Una mujer de Santiago del Estero se salvó de ser asesinada por su ex pareja esta semana gracias a que pudo accionar el botón antipánico que la justicia le había dado para protegerse del hombre, que la había sometido a violencia de género mientras duró su relación.

La secuencia empezó pasadas las 22 del miércoles en una casa del barrio Villa Eloísa de La Banda, en Santiago del Estero, donde la mujer se encontraba sola. En ese momento llegó su ex pareja y la amenazó con matarla con una pisto calibre 32.

La mujer, de 48 años, logró activar el botón antipánico para denunciar que su ex pareja estaba armado e intentaba romper la puerta de su casa para matarla. Su pedido de auxilio llegó a la Sala de Comunicaciones Banda, desde donde alertaron al personal de la Comisaría 15a, que se desplazó hasta la casa en Villa Eloísa.

El hombre fue identificado como Joaquín Sosa, de 60 años, quien había huido de la casa para cuando llegó la Policía. Los oficiales lo encontraron escondido detrás de un poste en una cancha de fútbol no muy lejos de la casa.

El caso quedó en manos de la fiscal Ximena Jerez, titular de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, quien ordenó la detención de Sosa. Además le pidió a la víctima que haga la denuncia correspondiente para que se investigue el episodio.

Sin embargo, la mujer atacada aseguró que no hará la denuncia a pesar de haber sido nuevamente víctima de violencia de género, y de que el hombre haya manifestado que la mataría a ella y a su nuevo novio.

Por eso la fiscal Jerez sólo acusó a Sosa de portación ilegítima de arma de fuego, por lo que seguirá detenido en esa localidad de Santiago del Estero.