Inseguridad

Vecinos de Ringuelet marcharon para pedir más seguridad

Desde las 17, se manifestaron en una reconocida esquina de la localidad para reclamar respuestas por parte de las autoridades. Hartos de los robos, aseguran que quieren vivir en paz.

Durante la tarde de ayer, vecinos de la localidad de Ringuelet se concentraron en una histórica esquina para reclamar, una vez más, ante la incontrolable ola de inseguridad que padecen a diario. Este no es la primera manifestación de los frentistas, que ya realizaron varias marchas para exigir más presencia policial.

La convocatoria comenzó a circular mediante distintos grupos de WhatsApp, en el que los organizadores expresaron que están hartos de la repetición de todo tipo de hechos delictivos. Al respecto, los mismos aseguraron: “Ya no podemos trabajar, no paran de entrarnos a robar y nadie nos escucha ni nos ayuda”.

Sobre esta misma línea, durante la movilización de ayer, afirmaron que se sienten desprotegidos y viven con miedo. Asimismo, detallaron que la protesta se hizo con el objetivo de que las autoridades pertinentes escuchen sus quejas.

Concentrados en la esquina de la avenida 7 y 511, como ya lo han hecho en anteriores oportunidades, los residentes de Ringuelet llevaron carteles con un mismo mensaje: “Más seguridad”. En las últimas semanas, los asaltos han ido en aumento y esto ha generando no solamente preocupación de los vecinos, sino también indignación.

Según denunciaron, en la última semana ocurrieron al menos cinco episodios de inseguridad bajo distintas modalidades. Uno de estos fue perpetrado por dos malvivientes en bicicleta que, utilizando un arma de fuego, atacaron una verdulería. Otro de los tantos hechos tuvo lugar durante la madrugada, cuando desconocidos rompieron el vidrio de una dietética de 9 y 511. Debido a que empezó a sonar la alarma, decidieron darse a la fuga.

Al respecto, otro de los reclamos que realizaron y que vienen sosteniendo desde hace mucho tiempo, es la posibilidad de que se abra otra comisaría o un destacamento en Ringuelet (ya que la actual se encuentra lejos de “centro” de la localidad). Por esta petición juntaron firmas y se las entregaron al Ministerio de Seguridad, pero hasta el momento no obtuvieron respuesta.