La Plata

Vecinos de Tolosa, contra la Policía después del asalto con tiro incluido que sufrió un hombre

El suceso, que fue primicia de este multimedio, cobró repercusión nacional, pero ni siquiera así las autoridades de la fuerza logran dar con los motochorros. Indignación y hartazgo.

Mientras Fabián Silenzi (49) se recupera del disparo que recibió en el estómago durante un robo en la puerta de su casa de Tolosa, los vecinos se manifestaron y pidieron medidas urgentes para paliar la inseguridad que azota el lugar. En otro sentido, pese a la gravedad del caso, la Policía platense todavía no logró dar con los autores del hecho.

El suceso, que fue primicia de este multimedio, tomó repercusión nacional por la brutalidad del mismo. En ese sentido, una vecina no dudó en aseverar que le da “miedo salir a la calle, porque estoy con mi bebé”. Contó que vive hace dos años en el barrio, que pese a contar con una alarma vecinal y con un grupo de WhatsApp, continúa siendo blanco de la delincuencia.

“Hace años estamos mal, pero desde que asumió esta nueva camada en la Jefatura Departamental La Plata, todo fue para peor. Hay una corrupción enorme y los comisarios, en vez de cuidarnos a nosotros, liberan la zona para que los ladrones trabajen tranquilos. Así pasa todo lo que pasa”, contó otro residente del área.

“Acá últimamente la mano viene complicada. Hace poco le robaron a otra familia en la esquina. En mi casa también hubo un intento de robo. Hay lugares picantes que están cerca”, se resignó un tercer frentista.

Pedidos ignorados

Tal como Trama Urbana informó en su edición anterior, Silenzi se encontraba a las 9 de la mañana reparando su vehículo en la puerta de su vivienda de 529 entre 27 y 28. Entonces fue abordado por dos malvivientes a bordo de una moto Honda 110. Lo encañonaron y pretendieron ingresar al hogar, donde dentro estaba la mujer de la víctima y sus dos hijas.

Sin embargo, el hombre se resistió para proteger a su familia y forcejeó con uno de los hampones, que le disparó a corta distancia después de haberle pegado un culatazo en la cabeza. El proyectil le impactó en el estómago y debió ser trasladado poco después hasta el hospital San Roque de Gonnet, donde fue estabilizado y se comprobó que por suerte su vida no corría peligro.

Debido a la creciente inseguridad, integrantes de la Asamblea Vecinal de Tolosa elaboraron un petitorio para presentar en el Ministerio de Seguridad bonaerense. Allí reclamaron una serie de medidas destinadas a la problemática que los azota.

Entre otras cosas, solicitaron un destacamento en 520 y 118, además de operativos diurnos y nocturnos de control policial, con autos y motos. Sin embargo, nada de eso fue escuchado por las autoridades y los vecinos siguen estando a merced de los delincuentes.