Inseguridad

Vertiginosa persecución y pánico en Barrio Norte

Una gran cantidad de patrulleros fueron detrás de dos jóvenes acusados de haber cometido robos. Vecinos aseguraron que escucharon disparos.

Momentos de suma tensión se vivieron en las calles de nuestra ciudad, a raíz de una vertiginosa persecución que comenzó en la zona de plaza islas Malvinas y culminó varias cuadras después en Barrio Norte. Según se supo, los móviles policiales quisieron identificar a dos sujetos que se desplazaban en un automóvil, pero estos en lugar de parar la marcha decidieron escapar a gran velocidad.

De acuerdo a lo informado por las fuentes a las que tuvo acceso este multimedio, el episodio ocurrió durante la noche y tuvo lugar inicialmente en 18 y 50. Allí los agentes de seguridad que estaban realizando una recorrida preventiva divisaron a un vehículo marca Fiat Palio de color blanco y les hicieron señas a sus ocupantes para que se detuvieran. Lejos de acceder al pedido, al ver la presencia de los uniformados, los implicados aceleraron y se dieron a la fuga.

De esta forma empieza una larga persecución en la que los sospechosos huyeron encarando hacia el centro platense y en algunas calles metiéndose en contra mano poniendo en peligro a transeúntes y automovilistas. En este sentido, según se detalló en el reporte oficial, en medio del trayecto uno de los individuos sacó el brazo por la ventalla y mostró un objeto que parecía ser un arma de fuego.

Debido a la dificultad de atrapar a los presuntos delincuentes, los oficiales solicitaron apoyo y se sumó el personal de GTO. Finalmente, a escasos metros de la plaza Belgrano, lograron dar con los dos hombres en la zona de 14 entre 36 y 37, y enseguida el barrio se llenó de patrulleros que había participado del operativo para alcanzar a los sujetos.

Investigan su accionar

Al identificar a los ocupantes del rodado, descubrieron que ambos tenían 27 años y eran oriundos de la ciudad bonaerense de Berazategui. En ese marco, se presume que venían hasta La Plata para cometer algún tipo de delito, hipótesis que está bajo investigación. Es por ello que, al ver la presencia de los policías, decidieron huir a gran velocidad, intentando evitar su aprehensión.

Los vecinos de los alrededores del lugar en el que se logró el arresto, aseguraron que se escucharon algunas detonaciones. En tanto, los sospechosos fueron detenidos y luego trasladados hasta la comisaría, donde tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción n° 15, quedaron a disposición de la Justicia imputados por resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito. Por último, incautaron el vehículo en el que circulaban y una bicicleta marca Moove.