VILLA ELVIRA

Villa Elvira: cayó banda dedicada a la venta de drogas en toda esa zona

La Bonaerense detuvo a cinco personas acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de estupefacientes en el barrio de Villa Elvira.

Con tareas encubiertas policías de la DDI La Plata hicieron tareas de campo y relevaron con fotos y videos confirmado la venta de cocaína y de marihuana era constante, también que la organización contaba con “soldaditos “ o “satélites” que avisaban a sus jefes si la policía circulaba por la zona.

La causa penal se inició tras la denuncia de vecinos que dieron aviso al 911 sobre la actividad ilícita de compra-venta de drogas en el área de 76 y 116.

El seguimiento a los implicados comenzó el pasado 9 de mayo y culminó este martes por la noche con la detención de cinco de ellos.

La captura de los delincuentes se hizo efectiva a pedido del fiscal Hugo Tesón, titular de la UFI 18 de La Plata especializada en casos vinculados a la venta de estupefacientes.

Como resultado de los allanamientos realizados, la policía incautó 40 envoltorios de cocaína y 4 celulares que serán peritados. El expediente también tiene intervención del Juzgado de Garantías 2 de La Plata a cargo de Eduardo Silva Pelossi.